Política de envíos y devoluciones
Prenadó pone a disposición de los usuarios una pasarela de pago telemático seguro para tarjetas de crédito y débito (Visa, Mastercard, Visa Electron y tarjetas análogas) ofrecida por REDSYS. Al autorizar el pago el usuario está confirmando que la tarjeta de crédito o débito es de su titularidad. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, por lo que si dicha entidad no autoriza el pago, Prenadó no será responsable de la falta de entrega o retraso en la entrega, no quedando formalizada la compra. Prenadó se compromete a no almacenar, en ningún caso, información sensible como números de tarjetas o códigos de autentificación. También se ofrece bajo condiciones especiales la posibilidad de pago a través de transferencia o ingreso bancario. En este caso Prenadó se reserva el derecho de demorar el envío de la compra hasta disponer de las garantías necesarias de cobro. El usuario se compromete a realizar el pago íntegro de los productos adquiridos en el tiempo establecido por la empresa.
- Método y plazos de entrega. Una vez confirmada la compra, el plazo de entrega no excederá los 15 días hábiles siendo el plazo de entrega habitual inferior a 48-72h para envíos dentro del territorio nacional de lunes a viernes. La demora del pedido facultará al cliente a cancelar el pedido con devolución de las cantidades abonadas pero en ningún caso implicará indemnización alguna. Si transcurridos 5 días hábiles desde la Confirmación de Pedido el cliente no ha acordado una fecha de entrega con la empresa de transportes, el cliente deberá ponerse en contacto con Prenadó. Si el cliente no se pusiera en contacto con Prenadó, la empresa de transportes procederá a la devolución a origen del envío siendo el cliente quien deba asumir los gastos de gestión asociados al envío y devolución.
- Ámbito geográfico El ámbito geográfico es España. En el caso de no poder garantizar el envío seguro de los productos, Prenadó se reserva el derecho de restringir el ámbito geográfico de distribución.
- Recogida en tienda Si el cliente lo desea podrá recoger su pedido en:
- AVDA GIRONA 23-25, 17130 L’Escala, Girona. T. 972 77 31 46
- Condiciones de recogida en tienda: El cliente debe acudir al punto de venta seleccionado al formalizar el pedido e identificarse con el DNI o pasaporte original en vigor y mostrar el justificante de compra. Si el cliente desea que los productos sean retirados por un tercero deberá notificarlo por correo electrónico junto a una autorización firmada que contenga los datos completos del cliente y de la persona a la que desea autorizar (Nombre, apellidos, número de DNI o Pasaporte).
- Diligencia en la entrega El cliente se compromete a comprobar el buen estado del envío en el momento de la entrega ante el transportista y deberá reflejar cualquier anomalía que detecte en el albarán de entrega (Rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, etc…) pudiendo llegar a rechazar la entrega. El cliente debe poner en conocimiento de Prenadó cualquier incidente en la entrega a través de correo electrónico: info@prenado.es Se entenderá producida la entrega o que el pedido ha sido entregado el momento en que el usuario (o un tercero en su nombre) adquiera la posesión material del producto, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida si no es “Recogida en tienda”.
- Derecho de disentimiento. El cliente que actúa como consumidor y usuario tiene derecho a realizar la devolución del pedido en un plazo inferior a 14 días naturales a partir de la entrega del mismo. Para realizar una devolución, el cliente deberá ponerse en contacto con Prenadó y seguir las indicaciones que se le comuniquen. En ningún caso se aceptarán devoluciones que no se ajusten al procedimiento y los canales marcados por la empresa. El usuario no tendrá derecho a desistir de los pedidos especiales o personalizados. Los gastos de envío y devolución no serán reembolsados. No aceptarán devoluciones de productos que hayan sido manipulados, que tengan uso o a los que se haya retirado los precintos de seguridad. Es indispensable que los productos a devolver conserven el packaging original (Caja, documentación, accesorios…). Los productos hechos a medida y/o personalizados no pondrán devolverse. Una vez Prenadó notifique que los productos retornados cumplen los requisitos de autenticidad y estado exigido, el reembolso del pago se realizará mediante el mismo método en el que realizó la compra y en un periodo inferior a 15 días hábiles.
- Declaración aduanera e impuestos y tasas internacionales. Todos los envíos internacionales, así como los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla estarán acompañados por una declaración de importación/exportación ante las autoridades aduaneras. Este documento refleja el importe total del pedido. El Cliente deberá abonar las tasas o impuestos internacionales que graben los productos en el territorio de recogida.